columna derecha

Implícate en el programa PLBT

Las fórmulas  de implicación y compromiso con  el programa son también muy diversas.

  • Participación en los grupos que diseñan y llevan a cabo el programa en los IES. Llamando al 954 90 20 12 o, enviando un correo electrónico. Desde ahí te podremos en contacto con la localidad que nos solicitéis.
  • Crear un espacio Por los Buenos Tratos en el centro de estudio, asociación u otro ámbito social realizando alguna de las iniciativas que propone el programa PLBT u otras ideadas con el mismo fin.
  • Aportación económica para proseguir, ampliar su alcance y poder desarrollar nuevas iniciativas del programa PLBT. Enviando tu aportación a la cuenta de Acciónenred 1491-0001-21-1008856427 (Triodos Bank). Una cooperación que nos es muy necesaria ya que el programa es muy costoso.
  • Difusión de los  materiales didácticos y de  sensibilización del programa PLBT.
  • Implicación en las respectivas campañas citadas anteriormente.
  • Propuestas de participación personal desde aquello  que cada cual pueda aportar, según su profesión, habilidades o características.
  • Sugerencias, críticas y propuestas de mejora, que siempre serán bien recibidas. Haciéndonos llegar tu opinión y sugerencias


Yo propongo:……………………………………………………………………..
Yo quiero implicarme en:………………………………………………………

Las ideas y actitudes de la  juventud son  reflejo de la sociedad al  tiempo que la juventud es el principal agente de cambio social. La intervención desde el ámbito educativo para  formar a las nuevas generaciones en la  resolución no-violenta de conflictos puede ser a medio y largo plazo uno  de los mejores recursos para prevenir todas las formas de violencia.  Por otra parte, el programa PLBT entronca con el cometido principal de la tarea educativa de fomentar en el alumnado la capacidad crítica, la capacidad de pensar y de decidir por sí mismos.

No obstante, la envergadura de esta tarea demanda la  implicación de toda la comunidad, de todos los actores e instancias sociales, con el necesario protagonismo de la propia  juventud. Por esa razón este programa y cuanto hacemos se idearon para que pudieran ser implementados tanto en el ámbito social como en el educativo.

 

 

C/ Curtidurías, nº 15 41002 - Sevilla Tfno/Fax: 954 90 20 12